¡Gracias por unirte!

Gracias por unirte a este blog dedicado a compartir mi amor por todo lo bello y hermoso.







martes, 28 de septiembre de 2010

Reina 2.0

Justo cuando estaba pensando que desde que inicié este blog en julio 2010 no he escrito un post sobre cuidar el ambiente cuando es algo que me interesa y práctico, recibo un email de Robert Baum de Roba Morena. Como muchos de ustedes saben, el es músico y promotor ecológico.

En el email me enviaba el link a mi entrevista en Roba Morena TV, una sección de su blog donde promueve hábitos positivos junto con otras personas y cada mensaje tiene un tema específico. Hace un par de semanas, me entero en mi programa de radio Pink mientras que lo entrevistaba para promover la ECO FERIA que por cierto es este fin de semana, que luego del show me haría la entrevista. Ni sabía de que hablar pero lo primero que se me ocurrió fue compartir el buen hábito de usar bolsas reutilizables.

Tengo un par de años usándolas para hacer super, llevar la ropa a la lavanderia, compras en general, cargar materiales para eventos de los programas como premios para rifas y en cada momento que pueda. Las uso sobre todo desde que se pusieron de moda en Panama con el lanzamiento de The Right Bag por la artista plástica panameña, Gabriela Batista.
Cada vez nos regalan más bolsas reutilizables, sobre todo en ferias y expos pero sorprendentemente no veo que las personas las usemos mucho. Me doy cuenta especialmente cuando hago supermercado. Veo filas de cajas y filas de compras y filas de carritos y filas de bolsas plásticas, es muy raro que vea alguna vecina o vecino con una bolsa reutilizable que en su tono naranja, verde o roja me deja saber que no soy la única.

Te sugiero de corazón que reemplazes en lo que puedas la bolsa plástica y eso significa casi del todo. Te soy sincera y te puedo decir que a veces hago las compras de super con bolsas plásticas porque las uso para botar la materia orgánica, pero es una super excepción a la regla. Las cargo siempre en el carro, si no usas carro, sugiero que tengas por lo menos una contigo bien doblada en tu cartera o mochila.

Al principio llevaba las bolsas en el carro, a veces en el baúl, a veces en la parte de atrás del carro (aunque no era tan seguro hacer eso) y entraba al super sin las bolsas porque no tenía el hábito. Lo que hacía era aunque hubiera empezado el súper, salir de vuelta hacia el carro y buscar las bolsas para seguir con las compras. Luego de un par de semanas ya lo hacía en automático.

Busca mi entrevista "Mis Bolsas, más vida, menos plástico" y otros más en Roba Morena TV a través de http://robamorena.blogspot.com/ y recuerda que una Reina de hoy, o sea, una Reina 2.0 es entre otras cosas, verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario