¡Gracias por unirte!

Gracias por unirte a este blog dedicado a compartir mi amor por todo lo bello y hermoso.







martes, 3 de agosto de 2010

Cuidando El Lienzo


Siempre he sido cuidadosa de usar bloqueador al ir a la playa o piscina, los lentes de sol, cubrir el cabello, etc., pero con el pasar del tiempo, el cuidado y protección de la piel ha formado parte de mi vida diaria.

Poco a poco al intercambiar tips con amigas, leer sobre el tema, ver en otras personas los estragos que causa el sol y los tanning beds, me he informando y a mis nuevos 30, cuidar de la piel no es negociable. Recuerdo cuando podía acostarme con el maquillaje puesto luego de una noche de rumba y tomar sol con una inocente protección 15, si...eso quedó atrás junto con el Y2K, mi licenciatura y mi soltería.

Una de mis prácticas favoritas es usar un humectante con protección solar en las manos mientras manejo. Es increíble la cantidad de rayos solares que reciben nuestras manos mientras estamos en el tráfico. Este tip me lo dió una amiga que es dueña de una estética y tengo años haciéndolo. Las manos son simplemente clave, parte de nuestra carta de presentación, siempre están visibles y con lo que yo hablo con las manos...uff, más vale que escuchen una piel tersa y no palabras arrugadas.

Por otro lado, eso de acostarme con maquillaje y levantarme con un look Ozzy Osbourne, también quedó atrás. Sabía que era malísimo pero la poderosa pereza podía más que yo...¡que va! Ya no puedo dormir y descansar sabiendo que tengo el rostro sin limpiar y humectar. Lo mínimo que puede pasar es que me quite el maquillaje con un baby wipe pero no hay nada como una buena lavada, mi tónico y humectante, tal y como lo han recomendado en las revistas desde que era una niña.

No hay nada mejor que descansar sabiendo que tengo la cara limpia, que mi piel también descansa y respira, tener la satisfacción de saber que cuido de mi misma y tener algo menos de que preocuparme. Ya cuidar de mi piel y protegerme del sol es parte de mi día. Aprovecho las opciones de bases y polvos con protección solar y aunque la playa es más un recuerdo que algo tangible, me he dado cuenta que siguen saliendo los lunares que aunque muy cute hay que controlarlos porque sino en 10 años voy a parecer un animal print con piernas. Ahora la protección solar es de 50 cuando voy a correr al Parque Omar junto con la gorra y lentes.

Otra buena práctica es usar barras tipo lipstick con protección solar pero sin color. Lo aplico alrededor de los ojos y en los labios. Lo aplico antes del maquillaje y durante el día, imagínense que cargo uno en el carro y entre luces rojas lo vuelvo a aplicar. Me da un gloss, creo, jaja no estoy segura pero si se que es bueno y prático para cuidar de la piel.

Hay un sinfin de opciones de humectantes a escoger pero les tengo que recomendar lo que yo misma uso: tengo años usando Eye Stress Gel de St. Ives pero desde que los amigos de L´bel me regalaron el Concentré Total, los alterno.

He encontrado que limpiadores no pretenciosos pueden ser muy buenos y efectivos, estoy usando Gel Limpiador Equilibrante de Nivea y ¡me encanta!

Las áreas más importantes para proteger es la del rostro, cuello, escote y manos pero no nos olvidemos de darle amor al resto del cuerpo. Para darle cariño a mis piernas, brazos, espalda y demás recomiendo Superbly Restorative Dry Oil de Khiel´s. Los dry oils son lo máximo y este viene con un aroma súper exótico.

Cuenténme qué productos usan ustedes y que buenas prácticas nos puden compartir. Espero que hayan disfrutado de esta confesión sobre mi iluminación hacia el cuidado de nuestra piel, que dice y refleja tanto de nosotras mismas, que es nuestro lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario