Siempre me ha encantado el arte en general y desde niña conocí sobre pintores panameños a través de la crianza y las paredes de la casa de mamá con Chong Netos y Rosanías, entre otros.
Acepto que 1 año y pico después de haberme mudado con mi esposo, aun nos faltan lámparas en la sala, algunas tablillas...ok, muchas tablillas, pintar las paredes, pero lo que no nos falta es arte. Así es, lo acepto, sin proponerlo, antes de comprar piezas básicas para el apartamento, mi esposo y yo hemos preferido comprar arte. Definitivamente que no es lo más ortodoxo, pero la adquisición de pinturas ha sido inevitable, nos encanta y siempre preferimos a los artistas nacionales, ni siquiera por patriotismo, si no que en nuestro país hay excelentes pintores. Además, hay para todos los gustos, tamaños de paredes y presupuestos.
De artistas nacionales, tenemos tras algunas herencias, regalos y compras, algunas en subastas, varios Rosanias, un Edwin Miranda (regalo de boda cívil), un Roosevelt Díaz, un Peggy Arias, un Rolando De Sedas (que fue parte de mi pedida de mano), entre otros. Me encanta verlos y apreciarlos, los amo, hacen hogar y me traen recuerdos de mi infancia y adolescencia, además son una excelente inversión.
Todo espacio, sea casa, apartamento, oficina, restaurante, shops, deben tener un cuadro de un artista panameño.
Y como me encanta dar el dato completo te paso el link de algunos de mis pintores favoritos:
¿Qué hay en tu pared?
ay yo amo lo que hace Cisco Merel, es tan forward pero no se es como tan cool, ahorraré para comprarme una de sus obras.
ResponderEliminar