¡Gracias por unirte!

Gracias por unirte a este blog dedicado a compartir mi amor por todo lo bello y hermoso.







martes, 20 de julio de 2010

Lo Que Nos Enseña César




Muy, pero muy de vez en cuando aparece en nuestras vidas un héroe local. A finales del 2008 descubrí a César Barría, jóven atleta panameño "discapacitado" que se había trazado la meta de cruzar el Estrecho de Gibraltar, actually de ser el primer latinomericano en cruzar el Estrecho de Gibraltar. En sus propias palabras, el decidió proponerse esa meta para enseñarnos que todos tenemos nuestro propio Estrecho de Gibraltar que cruzar.


Por cierto el Estrecho de Gibraltar mide 14.4km en su parte más angosta y es una separación natural de agua entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico.


Al completar esta meta, este carismático y joven colonense se convirtió en una figura de motivación para todos que se encontraban con su historia y para quienes como yo, hemos tenido la fortuna de conocerlo.


Poco después conocimos que se trazaba para un futuro cercano una nueva meta y con el pasar de los meses poco a poco nos enteramos del nuevo objetivo de nuestro súper héroe. Entre semaforos inteligentes, "Boscadas" y demás conocimos que César Barría se había propuesta cruzar el Canal de la Mancha. Estamos hablando de 34 kms, más del doble de distancia de la ruta alcanzada en septiembre del 2008. La travesía sera de Dover, Inglaterra a Calais, Francia.


Ayer, 19 de julio del 2010, seguí por horas entre mis quehaceres, el avance de su nado por medio del Oh Gran Twitter, Facebook y la página web de uno de sus patrocinadores principales.


Como ya muchos de ustedes saben, César no pudo llegar a su meta. Dejando romanticismos a un lado, les puedo contar que para mi, logró mucho más a que si hubiera llegado a su meta. No solamente nadó 50 kms durante más de 12 horas de nado debido a los grandes retos con fuertes corrientes y bajas temperaturas, no solamente lo tuvieron que sacar en contra de su voluntad, del agua a 2 kms de distancia de su meta por la cual se había preparado por más de 1 año. El verdadero logro de esta maravillosa persona, es en lo que nos enseñó a pesar de no haber llegado a su destino.


Para mi este chico nos unió en la motivación durante su travesía y nos unió más aún al demostrarle un apoyo efusivo, no de consolación, si no de reconocimiento a un verdadero héroe. Nos enseñó que no es el chico biónico e invencible que sale en los reportajes de televisión. Nos enseñó que a veces ganamos más cuando las cosas no salen como queremos y soñamos, que lo imperfecto tiene más valor y que en efecto el camino a la meta, vale más que la meta por si sola.


¿Cuál es tu estrecho de Gibraltar, cuál es tu Canal de la Mancha?






4 comentarios:

  1. Hace poco tuve la oportunidad de conocerlo cuando fue a mi centro, y en verdad que su energia y luz me encantó... es tan natural y lleno de positivismo. Hay mucho que aprender de una persona como él... a mi siempre me decian de pequeña, cuando participaba en concursos y compentancias que lo importante no era ganar sino competir y dar lo mejor de uno!!

    ResponderEliminar
  2. Eres la primera persona que comenta en mi blog! Que bellas tus palabras. Gracias, gracias, gracias por compartir.

    Que tengas excelente noche.

    =)

    ResponderEliminar
  3. hola mi amigo! cordial saludo ^ ^!
    su blog se ve bonita 0_0

    Por cierto,
    Si usted necesita encontrar fuentes únicas, por favor visite nuestro sitio Web.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  4. Para las que quieran seguirle la pista a este súper chico les recomiendo los siguientes links:

    https://twitter.com/CesarBarria
    http://www.cesarbarria.com

    ResponderEliminar