A ver, el tema de lo que hacemos con nuestro día, de lo que proponemos hacer y de lo que hacemos en la realidad es extenso porque depende de tantos factores, entre ellos, disciplina, realismo, que tan cerca o lejos vives, que tan cerca o lejos trabajas, empleada, no empleada, hijos, no hijos, esposo, no esposo, esposo organizado, esposo no organizado, asalariada o independiente, protestas por constructores o no, lluvia o sol, que tanta lluvia.
Pero dentro de todos los factores terrenales y cósmicos, lo que más peso tiene es el realismo con el que escribes esa lista de cosas por hacer. Es una sana conversación con una misma porque entre la cantidad de mandados, llamadas que hacer, usualmente a personas con quien te da pereza hablar, correos que enviar, ir al gimnasio, lavanderia y comprar el quita esmalte que se está acabando, nos damos cuenta de muchas cosas sobre nuestra relación conmigo misma.
Crecí con la imagen de la mujer maravilla que todo lo puede hacer, a mis 30 años puedo decir que prefiero tachar los tres puntos en mi lista del día, que ver mañana con rabia la lista de 10 puntos sin resolver que escribí esta mañana llena de una motivación que la misma Oprah enviadiaría y que refleja que no conocemos nuestras propias capacidades y eso es muy triste. Nos debemos tratar con más cariño y esa relación con el espejo mental es muy personal. Aun no he dominado la técnica de levantarme antes de las 5:30am pero si estoy aprendiendo y debo decir que muy bien, de no frustrarme y sentirme con una basofia si me levanto a las 6:15a.m.
Lo que si estoy dominando es el arte de hacer lo que me propongo inclusive si eso incluye descansar y comprar el quita esmalte para que cuando me proponga hacerme las uñas, no quedar con la cutícula en tono rojo vino o naranja neón.
Pues si, he aprendido a asignar un tiempo de mi día para descansar, hacerme las uñas y no sentirme mal al respecto. Dios y mi esposo sabe que si no me doy el tiempo para mi misma, no va a suceder por simbiosis.
¿Qué tips y buenas prácticas haces para organizar tu día? Necesito todas las sugerencias, mi felicidad y mis uñas te lo agradecerán.
Todos los días alguien me dice, tu no tienes nada que hacer ah? porque siempre andar peinada, arreglada, uñas... y la verdad es que me molesta muchísimo el comentario, porque si tengo que hacer y mucho; muchísimas cosas, el trabajo, los estudios, mi familia, mis hobbies, las mujeres somos muchas cosas al mismo tiempo, y no se trata de "antes muerta que sencilla" se trata de que como te ven te tratan y es importante cuidar de tí misma. Por más ocupada que esté, siempre una vez a la semana, hago un stop, un baño mas largo con un jabón líquido que me relaja, me hago pedicure, manicure, peino mi cabello poco a poco, me leo algun libro, o escucho música un rato; Y no importa que tenga, dos sábados del mes, hago los dias de NO MAKE UP para que la piel descanse! Es bueno tener nuestros rituales, nuestros momentos, para uno mismo!! Un beso Alejandra!!!
ResponderEliminarYo también era de las que no dedicaba mucho tiempo a mi misma, siendo una de las tantas adictas que existen al trabajo, y en mi caso personal, era una fuga a no enfrentar situaciones que gracias a Dios descubri como parte de mi eslabon perdido... jajaja bueno, esto me ha ayudado a definir l que realmente amo hacer ( incluso hay cosas que hago con amor aunque no me paguen).
ResponderEliminarCreo que todo parte por alli, una vez defino lo que quiero hacer en el dia, logicamente hay cosas que no llego a terminar pero en realidad definiendo lo que es verdaderamente importante para mi bienestar , sentirme bien conmigo misma ... tiene que ser hecho!!! Eso, por mas mínimo que sea, me hace sentirme triunfadora , solo por hoy, pues lo logreee.., mañana será otro día, para mi, emocionalmente hablando, es importantisimo mantenerme equilibrada a nivel de mi energía y emociones, conectada con lo que realmente estoy dispuesta a hacer HOY, que no puedo dejar para mañana, simple y llanamente porque HOY es el dia mas importante de mi vida.
Keep in touch!! :)
muy buen post Ale!
ResponderEliminarAsí mismo yo siempre he pensado y he dicho
que antes de que uno le dedique tiempo o amor
a sus seres querido, está uno
ese tiempo que uno tiene personal en la bañera
es donde las grandes ideas provienen!
besos!