¡Gracias por unirte!

Gracias por unirte a este blog dedicado a compartir mi amor por todo lo bello y hermoso.







domingo, 6 de marzo de 2011

BTW, My 1st Half Marathon





































Acabo de realizar que no les compartí uno de los mejores días de mi vida, especialmente del 2010, el 5 de diciembre y ¿qué sucedió en ese domingo? Logré participar en mi primera media maratón, meta que me había propuesta por más de 1 año y que entre trabajo, boda civil, entrenamientos y no entrenamientos, se veía no solamente dificil lograrlo si no que casi imposible lograrlo y adivina, no solamente lo hice, sino que me fue excelentemente bien.


Mi tiempo fue de 2hr 45 min que está súper bien y te cuento que lo disfruté enormemente especialmente porque compartí este logro junto a mi esposo quien me acompañó y junto a mis running buddies, mi prima Maria Angela quien también corría su primera media maratón y su esposo quien es maratonista y Iron Man.

Esta carrera formó parte de la Maratón Ciudad de Panamá. Entre las diferentes distancias y categorías participaron cientos de hombres y mujeres incluyendo al buen amigo, Luis Miguel Hincapié quien culminó su propia meta de 12 en 12, o sea correr 12 maratones en 12 meses que luego de recorrer varias competencias nacionales e internacionales, cerró con broche de oro en nuestra ciudad.

Fue muy emocionante y esa es la palabra, al llegar a mi meta y abrazar a mi esposo se me aguaron los ojos pero echemos hacia atrás. ¿Cómo lo hice? Con buena hidratación, buena música y buena compañía pero sobre todo con mucha práctica, luego de correr en varias oportunidades carreras de 10km, 15km y de 18km y sobre pasar mi meta en mi última práctica, correr 21kms llega a ser mucho más accesible y familiar que hace 1 año atrás.

También te tengo que contar que dos días antes de la carrera tuve una dieta alta en carbohidratos, hidratandome con liquídos especiales, descansando muchísimo, estirando y masajeando ls músculos. Durante la carrera también tuve que tomar unas pastillas de sal especial pra la hidratación, los famosos geles y tomando una mezcla especial en el agua, todo para envitar la deshidratación y mantener la energía.

El recorrido inició en los estacionamientos de Mall Multiplaza Pacific, agarramos la Via Israel hasta llegara la Cinta Costera, llegamos a la subida que te lleva a la Ave. 4 de julio, continuamos hasta llegar al área del Causeway y el ¡retorno! fue en el Figali Convention Center, regresamos por esa misma vía agarramos hacía el antiguo Balboa High School, pasamos la estación de la policía y nos subimos a la loma que te lleva nuevamente a la Cinta Costera, recorrerla por completo y luego regresar a Multiplaza.

En las palabras del primo, "son 3 carreras de 5kms y 1 de 6kms".

Este año mi meta es correr 3 media maratones, =)

1 comentario: