¡Gracias por unirte!

Gracias por unirte a este blog dedicado a compartir mi amor por todo lo bello y hermoso.







martes, 27 de julio de 2010

Que Rico Es Panamá


La idea de este blog es compartir todo lo que amo y me apasiona, desde mis vivencias estrenando mi tercera década, como una esposa 2.0, empresaria y una joven mujer que le encanta vivir la vida.

Una de las cosas que más amo y definitivamente el interés que más práctico, es la buena comida. No importa si es en un lugar sencillo o elegante, comida fusión o el arroz con leche de mi abuela, amo comer. Gracias a Dios, tengo el metabolismo y la ciudad para hacerlo sin mucho problema. Nuestro Panamá ofrece una variedad gastronómica para todos los gustos y presupuestos.

Me da risa aceptar que en la práctica prefiero salir a comer que ir de compras o al salón de belleza, jajaja en serio que me estoy aguantando la risa mientras escribo este post.

Aquí va algunas de mis más recientes recomendaciones.
Mejor pizza: Brava Pizza y Espuma, queda al lado del Decapolis donde antes se encontraba La Cervecería, por cierto nunca fui, ¿tu? Recomiendo la Pizza Brava, aunque puedes pedir con los ojos vendados y borracha y creeme que te va a ir bien.

Mejor sushi precio vs calidad: Sushi House sin duda, guarda el número de servicio a domicilio en tu cel.

Mejor entrada: Alitas de pollo en salsa de jenjibre de Steak House. Cada vez que me acuerdo, escucho latir mi corazón.

Mejor spot bohemio con comida puertorriqueña y hip hop de fondo: La Musa de Chai. ¿Te gustó mi categoría? Queda frente al HSBC de Via Argentina, tienes que entrar por el internet café para llegar al restaurante...es en serio.

Mejor descubrimiento reciente, o sea de hoy: Barra Fina, ex La Rioja. El tuna tartare de entrada está para que sea un plato fuerte.

La verdad es que nuestro país es mágico y nuestra ciudad es una delicia.

A ver, ¿qué me recomiendas?

viernes, 23 de julio de 2010

Agendando Tiempo Para Mi

A ver, el tema de lo que hacemos con nuestro día, de lo que proponemos hacer y de lo que hacemos en la realidad es extenso porque depende de tantos factores, entre ellos, disciplina, realismo, que tan cerca o lejos vives, que tan cerca o lejos trabajas, empleada, no empleada, hijos, no hijos, esposo, no esposo, esposo organizado, esposo no organizado, asalariada o independiente, protestas por constructores o no, lluvia o sol, que tanta lluvia.

Pero dentro de todos los factores terrenales y cósmicos, lo que más peso tiene es el realismo con el que escribes esa lista de cosas por hacer. Es una sana conversación con una misma porque entre la cantidad de mandados, llamadas que hacer, usualmente a personas con quien te da pereza hablar, correos que enviar, ir al gimnasio, lavanderia y comprar el quita esmalte que se está acabando, nos damos cuenta de muchas cosas sobre nuestra relación conmigo misma.

Crecí con la imagen de la mujer maravilla que todo lo puede hacer, a mis 30 años puedo decir que prefiero tachar los tres puntos en mi lista del día, que ver mañana con rabia la lista de 10 puntos sin resolver que escribí esta mañana llena de una motivación que la misma Oprah enviadiaría y que refleja que no conocemos nuestras propias capacidades y eso es muy triste. Nos debemos tratar con más cariño y esa relación con el espejo mental es muy personal. Aun no he dominado la técnica de levantarme antes de las 5:30am pero si estoy aprendiendo y debo decir que muy bien, de no frustrarme y sentirme con una basofia si me levanto a las 6:15a.m.

Lo que si estoy dominando es el arte de hacer lo que me propongo inclusive si eso incluye descansar y comprar el quita esmalte para que cuando me proponga hacerme las uñas, no quedar con la cutícula en tono rojo vino o naranja neón.

Pues si, he aprendido a asignar un tiempo de mi día para descansar, hacerme las uñas y no sentirme mal al respecto. Dios y mi esposo sabe que si no me doy el tiempo para mi misma, no va a suceder por simbiosis.

¿Qué tips y buenas prácticas haces para organizar tu día? Necesito todas las sugerencias, mi felicidad y mis uñas te lo agradecerán.

martes, 20 de julio de 2010

Lo Que Nos Enseña César




Muy, pero muy de vez en cuando aparece en nuestras vidas un héroe local. A finales del 2008 descubrí a César Barría, jóven atleta panameño "discapacitado" que se había trazado la meta de cruzar el Estrecho de Gibraltar, actually de ser el primer latinomericano en cruzar el Estrecho de Gibraltar. En sus propias palabras, el decidió proponerse esa meta para enseñarnos que todos tenemos nuestro propio Estrecho de Gibraltar que cruzar.


Por cierto el Estrecho de Gibraltar mide 14.4km en su parte más angosta y es una separación natural de agua entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico.


Al completar esta meta, este carismático y joven colonense se convirtió en una figura de motivación para todos que se encontraban con su historia y para quienes como yo, hemos tenido la fortuna de conocerlo.


Poco después conocimos que se trazaba para un futuro cercano una nueva meta y con el pasar de los meses poco a poco nos enteramos del nuevo objetivo de nuestro súper héroe. Entre semaforos inteligentes, "Boscadas" y demás conocimos que César Barría se había propuesta cruzar el Canal de la Mancha. Estamos hablando de 34 kms, más del doble de distancia de la ruta alcanzada en septiembre del 2008. La travesía sera de Dover, Inglaterra a Calais, Francia.


Ayer, 19 de julio del 2010, seguí por horas entre mis quehaceres, el avance de su nado por medio del Oh Gran Twitter, Facebook y la página web de uno de sus patrocinadores principales.


Como ya muchos de ustedes saben, César no pudo llegar a su meta. Dejando romanticismos a un lado, les puedo contar que para mi, logró mucho más a que si hubiera llegado a su meta. No solamente nadó 50 kms durante más de 12 horas de nado debido a los grandes retos con fuertes corrientes y bajas temperaturas, no solamente lo tuvieron que sacar en contra de su voluntad, del agua a 2 kms de distancia de su meta por la cual se había preparado por más de 1 año. El verdadero logro de esta maravillosa persona, es en lo que nos enseñó a pesar de no haber llegado a su destino.


Para mi este chico nos unió en la motivación durante su travesía y nos unió más aún al demostrarle un apoyo efusivo, no de consolación, si no de reconocimiento a un verdadero héroe. Nos enseñó que no es el chico biónico e invencible que sale en los reportajes de televisión. Nos enseñó que a veces ganamos más cuando las cosas no salen como queremos y soñamos, que lo imperfecto tiene más valor y que en efecto el camino a la meta, vale más que la meta por si sola.


¿Cuál es tu estrecho de Gibraltar, cuál es tu Canal de la Mancha?






sábado, 17 de julio de 2010

Welcome!


Por mucho tiempo, creo que demasiado, he estado pensando sobre la idea de crear un blog dirigido a mujeres como yo que nos encanta todo lo lindo de este mundo y esta vida. El tiempo parece ir más rápido que nunca. ¡Hay tanto que comentar, compartir, recomendar y celebrar que tenía la necesidad de conectarme contigo y contartelo todo y ya! Así que si como a mi, te gusta tener cosas lindas, rodearte de gente linda, sentirte linda por dentro y por fuera, pues welcome.